TRATAMIENTOS

DIATERMIA, método fisioterápico de producción de calor en los tejidos por el paso a través de ellos de una corriente oscilante de alta frecuencia. Su uso produce un aumento de la temperatura interna, que da lugar a una importante vasodilatación. Esto conlleva una activación del metabolismo (efecto trófico) y, por lo tanto, la estimulación de los procesos biológicos (antiinflamatorio y analgésico, por la liberación de elementos químicos y células de defensa) y una activación celular que favorece la eliminación de catabolitos tóxicos (antiedematoso).

MASAJE TERAPÉUTICO Y DE RELAJACIÓN, El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar.

TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA, evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Utiliza test de evaluación y tratamiento específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos.

OSTEOPATÍA, sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo derivados en disfunciones de hipomovilidad o hipermovilidad.

PUNCIÓN SECA, La punción seca es una técnica del tratamiento del dolor miofascial. La técnica consiste en una punción del punto gatillo miofascial del músculo a tratar con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de producir una relajación muscular refleja

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL, técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico que se dirige a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.

NEURODINAMIA, Técnica de fisioterapia qué consiste en el deslizamiento de nervios, de cualquier parte del cuerpo, liberándolos de los atrapamientos que pueden sufrir a lo largo de su recorrido. Cuando el nervio sufre una compresión se produce una falta de irrigación en los capilares del mismo provocando dolor, parestesias, cosquilleos, adormecimiento.

KINESIOTAPE, sistema de vendaje neuromuscular que tiene como objetivos principales, la facilitación propioceptiva, facilitación muscular, reducción del edema y la mejora del flujo linfosanguíneo.

ELECTROTERAPIA, aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos directamente sobre la piel del paciente. Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son: Anti-inflamatorio, analgésico. mejora del trofismo, disminución de edema y control de dolor.